Ireré, flauta y guitarra

Este dúo interpreta música de cámara de autores sudamericanos como H. Villa-lobos o A. Piazzolla y también  contemporáneos como el maestro Montsalvatge.

Es una agrupación ideal para pequeñas salas de concierto por la calidez de este tipo de agrupación.

PROGRAMA

EL ARCA DE NOÉ (X. Montsalvatge)
– La oveja
– El gallo
– El elefante
– La pulga
– El gato
– El canguro
– Vals
 
BACHIANA BRASILEIRA nº 5 (H. Villa-lobos)
 
HISTORIA DEL TANGO (A. Piazzola)
– Bordel 1900
– Café 1930
– Nightclub 1960
– Concert d´aujourd´hui

 

Víctor Maroto, ganador el premio «Mossèn Francesc Peñarroja», actualmente realiza el cuarto curso de las enseñanzas de grado en Música en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia.
Ha asistido a las ediciones IX, X, XI y XIV del curso de flauta de *Anento. Dentro de estos cursos ha participado en las Master Class impartidas por Amparo Trigueros Segarra, Antonio Arias-Gago del Molino, Salvador Martínez Tus y Miguel Ángel Angulo.
Ha participado en cuatro encuentros de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana en 2007 y 2008.
Desde 1996 es componente de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo de Arte y Cultura CIAC. Ha sido miembro de la orquesta Mare Nostrum de Valencia desde el año 2005 hasta el año 2007. Forma parte del Strambòótic Quinteto desde 2008, formación con la cual obtiene el diploma de tercero clasificado en el 7.º Concurso Internacional de ejecución musical “Premio Citta’ di Padova” en la sección de música de cámara en 2009 y la clasificación para la fase final de TIM (Torneo Internazionale di Musica) celebrada a Verona en 2010, también en la sección de música de cámara.
Colabora desde 2012 con el Ensemble Col legno en proyectos muy diversos pero, a partir de 2013 con su participación en el proyecto “Lluís Guarner: por qué cantar en la tierra y al mar?” empieza a centrar su tarea interpretativa en la música contemporánea. Participa al II Ciclo de Conciertos Somelgrup 2013 celebrado al IVAM (Valencia) y más recientemente, en noviembre de 2016, al estreno en España de las óperas de cámara en un acto “Vrač” de Ivo Medek y “Patrick” de Jorge Sastre al Auditorio Alfons Roig de la Universitat Politècnica de València. También participa en diciembre de 2016 (Valencia) al estreno absoluto de “La Madre de los Peces” la primera ópera en Valenciano inspirada en el textos de la fábula de Enric Valor.
También ha actuado en la II Temporada Internacional de Conciertos al Centro Cultural de Picanya (Valencia) en 2013 y a la IX edición del ciclo “Jazz en otoño” de La Vall d’Uixó (Castelló) en 2015 con el cuarteto Difundías Jazz Combo.
Actualmente es profesor de flauta y lenguaje musical en la Escuela de Música *CIAC de La Vall d’Uixó.

 

 

Elena Lapuerta Canós, Empieza sus estudios musicales en su ciudad natal, Vila-real, de la mano del guitarrista J. Nebot, finalizando los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid, bajo la cátedra de D. Ballesteros.

Seguidamente, cursa dos años de postgrado en l´ Escola de Música de Barcelona con el concertista À. Garrobé.

Diplomada en magisterio en la especialidad de educación musical por la Universidad de Valladolid.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con concertistas como A. Ripollés, M. Estévez, J.L. Rodrigo, D. Azabagic, M. Socías y R. Gallén.

En cuanto a la actividad como solista destacan sus intervenciones en auditorios de Madrid, Barcelona, Valladolid y Vila-real. Solista de la orquesta F. Tárrega entre 1996 y 1998, donde participa en giras por diferentes países europeos y Japón.

Acutalmente es estudiante de doctorado y  profesora de guitarra en el CMA de Borriana y en el CIAC de la Vall d´Uixò