Gimeno&Solsona

LA HISTORIA DE LA MÚSICA

Un espectáculo teatral con humor y música de Gimeno & Solsona. Original y divertido para todos los públicos, el show es un viaje en el tiempo que arranca en la prehistoria y finaliza en la edad moderna. Este espectáculo incluye piano (o piano eléctrico), teclados, percusión y proyección de vídeo y audio. https://gimsol.wordpress.com

 

Gimeno & Solsona,  4 hands piano duo

Pascual Gimeno y Fernando Solsona son dos pianistas de música clásica que forman dúo desde 2010.

La agrupación se establece en un principio como un dúo de piano al uso, pero con el tiempo van incorporando elementos de humor en sus actuaciones. Actualmente, su propuesta es un espectáculo original y divertido que cambia la manera de entender la música clásica.
La disposición de dos pianistas en un mismo teclado ofrece un juego asombroso de cruces de manos con una multitud de dedos tocando al mismo tiempo y obteniendo un resultado sonoro más propio de una gran orquesta.
Las obras que interpretan son arreglos suyos de obras extensamente conocidas del repertorio clásico y de la música popular. En sus puestas en escena incorporan una gran variedad de elementos multimedia como varias cámaras de video en directo, proyecciones, tablets conectadas, instrumentos eléctricos, iluminación especial…

Tienen canal propio en Youtube con mas de 20.000 visitas.